ALCALDE DE LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS ENTREGA PLANTA DE ENFRIAMIENTO DE LECHE EN EL DISTRITO HUANCARAY

  • Inicio /
  • ALCALDE DE LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS ENTREGA PLANTA DE ENFRIAMIENTO DE LECHE EN EL DISTRITO HUANCARAY

ALCALDE DE LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS ENTREGA PLANTA DE ENFRIAMIENTO DE LECHE EN EL DISTRITO HUANCARAY

 

El proyecto impulsado por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas a través de la Gerencia de Desarrollo Económico con la estrategia de Procompite, hizo la entrega de la implementación de tecnologías a la Asociación de Ganaderos de Huancaray, en el centro poblado de Natividad; y cuya inversión asciende a S/ 150 000.00.

Por lo que beneficia a 90 familias de las comunidades de Mollepata, Natividad, Chumpalhua, Occocho, Huichccana y Santiago Pata; reactivando y mejorando sus condiciones de ingreso económicos en medio de la crisis sanitaria que provocó la paralización de la economía nacional.

Por su parte, el alcalde Adler Malpartida Tello, durante ceremonia significativa, felicitó a las madres integrantes de la asociación por apostar e iniciar el desarrollo ganadero; convirtiendo al distrito de Huancaray, valle maicero, ahora también será pionero en la producción de calidad de los derivados lácteos en la provincia.

Los agentes económicos beneficiarios han sido acreedores de un tanque de enfriamiento con capacidad de mil litros, una picadora de forrajes para el ganado, 180 porongos lecheros de 15 litros de capacidad, 09 porongos lecheros de 30 litros de capacidad, kits para inseminación artificial, kit de botiquín veterinario, kit de banco de semen y kit de promoción para las ferias agropecuarias.

Asimismo, los integrantes de la asociación serán capacitados por un periodo de cuatro meses con los temas de inseminación artificial, manejo ganadero y producción de pastos; finiquitando la inversión total del presupuesto, que ha sido habilitado por la decisión política de la actual gestión edil.

Finalmente, el alcalde del distrito de Huancaray, Luciano Huaraca Gutiérrez; la presidenta de ASGAHUAN, Elsa Vargas Sallari; el alcalde del Centro Poblado de Natividad, Freddy Chahua Alhuay y la Suprefecta Hermelinda Toledo Gutiérrez, agradecieron al Med. Adler Malpartida Tello por el impulso que fortalece el sector ganadero.

ALCALDE DE LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS ENTREGA PLANTA DE ENFRIAMIENTO DE LECHE EN EL DISTRITO HUANCARAY