ACUERDAN COSTO DE SERVICIOS INTERDISTRITAL DE TAXIS EN ANDAHUAYLAS

  • Inicio /
  • ACUERDAN COSTO DE SERVICIOS INTERDISTRITAL DE TAXIS EN ANDAHUAYLAS

ACUERDAN COSTO DE SERVICIOS INTERDISTRITAL DE TAXIS EN ANDAHUAYLAS

Desde la fecha la tarifa es de S/. 4.00 por cada servicio realizado.

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, a través de la Sub Gerencia de Transporte y Circulación Vial comunica a la opinión pública que debido a las constantes quejas de los usuarios acerca del alza del costo del pasaje en el servicio de taxi (Andahuaylas, Talavera y San Jerónimo) se llevó a cabo una reunión con las empresas de transporte: EMPRESA DE TRANSPORTES DE TAXIS LAS AGUILAS DE SILVERA S.A.C., EMPRESA DE TAXI EXPRESS COLECTIVO S.R.L., EMPRESA DE TRANSPORTES ANDINOS S.R.L., EMPRESA DE TURISMO TAXI COLECTIVO TALA TOURS S.R.L. Con la finalidad de poder llegar a un acuerdo con sus representantes y definan una tarifa estándar en las cuatro empresas según detalle:

La tarifa por el servicio de taxi fuera de la zona urbana será fijado previo acuerdo entre el usuario y el conductor del vehículo.

Asimismo, debemos informar que el motivo del alza del pasaje obedece a los protocolos en prevención del COVID19 establecidos para la prestación de servicio de taxi y que solo podrán llevar hasta dos pasajeros por servicio. Según la resolución 258-2020 del MTC y la ordenanza 002-2020 MPA prohíbe el servicio de taxi colectivo con la finalidad de prevenir el contagio del COVID19 en estas unidades.

De la misma manera, debemos informar que la Municipalidad Provincial de Andahuaylas no tiene competencia para poder fijar o establecer la tarifa por la prestación del servicio ya que esto obedece al libre mercado de la oferta y la demanda.

ACUERDAN COSTO DE SERVICIOS INTERDISTRITAL DE TAXIS EN ANDAHUAYLAS