TRÁMITES DOCUMENTARIOS (MESA DE PARTES) SE REALIZARÁN DE MANERA VIRTUAL

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TRÁMITES DOCUMENTARIOS (MESA DE PARTES) SE REALIZARÁN DE MANERA VIRTUAL

En cumplimiento de las medidas sanitarias que se encuentran vigentes, las que establecen normas a ejecutarse en la nueva convivencia social, la municipalidad provincial Andahuaylas ha emitido una directiva con lineamientos para el uso de mesa de partes virtual durante el estado de emergencia por el COVID-19.

☑El objetivo de la presente directiva es establecer las reglas aplicables para el uso por los administrados de medios tecnológicos a fin de presentar documentos dirigidos a la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, en ejercicio de la facultad prevista en el artículo 132° de la Ley del Procedimiento Administrativo General.

Para lo cual se establece lo siguiente:

1.- Poner a disposición de los Administrados el servicio digital de “Mesa de Partes Virtual”; como mecanismo para dotar de mayor agilidad y eficiencia a los trámites realizados ante la municipalidad provincial, en aplicación de los principios de celeridad y eficacia, el artículo 132 permite a los mismos solicitar documentos a través de medios de transmisión a distancia, como correo electrónico.

2.- A través del medio tecnológico se pone a disposición de los administrados como enlace en la página web de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, un formulario virtual, para que los administrados puedan proceder a presentar documentos en los procedimientos a cargo de las áreas u órganos- MPA como cualquier otro mecanismo de naturaleza virtual que la institución pueda facilitar a la ciudadanía.

3.- Los administrados pueden presentar sus documentos por el medio de transmisión a distancia que la Municipalidad Provincial de Andahuaylas ponga a disposición de estos como formulario virtual contenido en la página web de la institución, mediante el ingreso a los siguientes enlaces:
• https://www.mpv.muniandahuaylas.gob.pe/
• mesadepartes@muniandahuaylas.gob.pe

4.- La Unidad de Trámite Documentario al momento de recibir los documentos debe verificar que cuenten, como mínimo, con los siguientes requisitos:

a.- Nombres y apellidos completos, domicilio, número de Documento Nacional de Identidad o carné de extranjería, así como el nombre, apellidos e identificación del representante, cuando corresponda, en caso de personas naturales; y en caso de personas jurídicas, de ser posible, el número de RUC y la calidad de representante.
b. - La expresión clara y concreta de lo pedido, los fundamentos de hecho que lo apoye y, cuando le sea posible, los de derecho. - Lugar, fecha, firma.
c.- La indicación del área u órgano de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, a la cual está dirigida.
d.- La autorización expresa y el domicilio electrónico o correo electrónico donde se desea ser notificado con la respuesta o decisión del procedimiento.

5.- La Municipalidad Provincial de Andahuaylas difundirá públicamente a la ciudadanía la puesta a disposición de medios de transmisión a distancia adicionales o que sustituyan al formulario virtual indicado anteriormente para la presentación de documentos, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 134.2 del TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General.

Para cualquier consulta o inconveniente, comunicarse al teléfono 958 133 158 ó al correo electrónico: mesadepartes@muniandahuaylas.gob.pe

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