Municipalidad Provincial de Andahuaylas

  • Inicio /
  • Municipalidad Provincial de Andahuaylas
En marco a la Semana de la Educación Ambiental

Con el objetivo de sensibilizar el inadecuado arrojo de los residuos sólidos y conciencia los problemas que estos causan, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, presenta la actividad “Educando al vecino cochino”, para sensibilizar acerca de las consecuencias que traen cuando dejan residuos sólidos en las calles de nuestra ciudad, todo ello en marco al cumplimiento de la ordenanza N° 015-2019-MPA, el cual regula el la gestión integral de residuos sólidos en el distrito de Andahuaylas. Del mismo para generar las condiciones necesarias para una adecuada, eficaz y eficiente gestión y manejo de residuos sólidos, desde la generación hasta la disposición final.

ALCALDE ADLER MALPARTIDA SE REÚNE CON LOS DIRECTIVOS DE PROVÍAS NACIONAL DEL MTC

El alcalde de la provincia de Andahuaylas, Med. Adler Malpartida Tello, fue recibido en el despacho del Director Ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado del MTC, Ing. Carlos Eduardo Revilla Loayza, con el objetivo de gestionar recursos para el mantenimiento de vías bicapas de los 20 distritos.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS Y MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN POTENCIARÁN CADENAS PRODUCTIVAS, COOPERATIVAS Y EMPRESAS DE LA PROVINCIA.

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Medio Ambiente organizó la Agenda Productiva con integrantes del Ministerio de la Producción para recabar información sobre las principales cadenas productivas; empresas, cooperativas y todos los agentes económicos de los 20 distritos de Andahuaylas.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS PARTICIPA DE LAS ACTIVIDADES CENTRALES POR LOS 16 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL DE NUESTRA UNIVERSIDAD JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

En representación de la autoridad edil, Adler Malpartida Tello, la regidora Cecilia Pizarro Larzo, se hizo presente a la ceremonia central de la Universidad Nacional José María Arguedas al conmemorarse los 16 años de vida institucional, por el desarrollo estudiantil universitario de la región y el Perú.

FELIZ XVI ANIVERSARIO UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS - ANDAHUAYLAS

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, encabezada por el Med. Adler Malpartida Tello, plana de regidores, funcionarios y trabajadores, expresan su saludo y homenaje a nuestra primera casa de estudios, Universidad Nacional José María Arguedas, a su vez al Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, y quién por su intermedio a toda la plana jerárquica, docentes, estudiantes, egresados y padres de familia que integran está importante institución de trascendencia nacional.

PARTICIPA DE LA LIMPIEZA DE NUESTRO RÍO CHUMBAO CONTAREMOS CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Conmemorando la semana de la educación ambiental, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, previa coordinaciones con las autoridades competentes convoca a la población sensible con el medio ambiente a participar de la Limpieza del Río Chumbao.

COMUNICADO

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas pone en conocimiento a toda la población que el 1 y 2 de noviembre del presente año, el Cementerio General de Andahuaylas estará cerrado por normativa vigente covid-19, agradecemos su comprensión.

MUNI SALUD PRESENTA LA SALUD OCULAR EN TIEMPOS DE COVID 19.

Los padres de familia, a través del Fan Page de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas se presentará a la tecnóloga medico Lilia Vergara Tejada, con especialidad en optometría y responsable del área salud ocular centro salud de San Jerónimo, absolverá preguntas sobre enfermedades como: astigmatismo, miopía ptosis infantil, estrabismo, lagrimeo nistagmo.

ALCALDE ADLER MALPARTIDA TELLO COORDINA CON JEFE DE LA COMISARÍA DE ANDAHUAYLAS PARA LA INTERVENCIÓN AMBIENTAL DE LOS VECINOS COCHINOS

Tras generarse puntos críticos ambientales en la cuidad de Andahuaylas, el alcalde Adler Malpartida Tello y la Ing. Enith Gomez Alcarraz de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos sostuvieron una reunión con el Mayor PNP Jorge Luis Linares Calderón, Jefe de la Comisaría de Andahuaylas, a fin de alinear un plan de trabajo de sensibilización e intervención mediante operativos ambientales.