BASES POR EL ANIVERSARIO

BASES PARA ELECCIÓN DEL PERSONAJE ILUSTRE ANDAHUAYLINO(A) 2018

PREMIO PERSONAJE ILUSTRE ANDAHUAYLINO(A)-2018, es un reconocimiento de alcance Provincial con el fin de identificar y rescatar al PERSONAJE que con sus acciones está transformando la provincia de Andahuaylas y Departamento de Apurímac.

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas en sus diversas actividades de programación por el 193 Aniversario de creación política de la provincia de Andahuaylas, busca reconocer las iniciativas de personas anónimas que hacen cosas excepcionales al servicio de otros y en beneficio de la población Andahuaylina.

I.- EL PERSONAJE

Podrán participar ciudadanos Andahuaylinos, que acrediten o sean acreditados por desarrollar cosas excepcionales al servicio de otros.

Los proyectos, acciones o situaciones extraordinarias de los personajes serán propuestos por un tercero.

Los personajes deben promover valores dirigidos a mejorar la calidad de vida a través de acciones ejemplares, heroicas, innovadoras y creativas, en beneficio de la comunidad de Andahuaylas.

Las propuestas deben declarar en la postulación:

- Cumplir y aceptar las bases de la convocatoria PREMIO PERSONAJE ILUSTRE ANDAHUAYLINO(A)-2018

- Presentar información fidedigna.

- Ser autores intelectuales de los proyectos y/o actividades realizadas en favor de la población Andahuaylina.

- Responsabilizarse por cualquier reclamo sobre propiedad intelectual, así como también, sobre la indebida utilización de información de dominio privado.

II.- LOS TEMAS

Las postulaciones de los personajes deben orientarse sobre los siguientes ejes temáticos: salud, educación, bienestar social, desarrollo comunitario, empleo, medio ambiente, niñez, ciudadanía, derechos humanos, comunicación, cultura, arte,

familia, seguridad ciudadana, deporte, ciencia, superación de adversidades en condición de discapacitados y tecnología.

III.- PARTICIPACIÓN

• Para participar en el PREMIO PERSONAJE ILUSTRE ANDAHUAYLINO(A)-2018, debe llenarse, por una sola vez, la ficha de inscripción. Hacer entregadas en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en el tercer piso de la nueva construcción de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, en el horario de 08:30am a 04:00pm de lunes a viernes, las propuestas se recibirán hasta el 18 de junio del 2018.

• Pueden enviar adjuntos si lo consideran necesario: fotografías, audios y videos digitales, con buena resolución. En caso de que los postulantes envíen documentos originales, los organizadores no se responsabilizarán por la devolución de dicho material.

• Una vez realizadas las inscripciones se otorgará un código de identificación.

• Las acciones de los personajes deben acreditar que se desarrollan o desarrollaron dentro de la provincia de Andahuaylas.

• Las propuestas recibirán una comunicación anticipada para realizar coordinaciones de difusión y promoción.

• Los candidatos deben respetar el plazo para presentar la ficha de inscripción.

• Las propuestas recepcionadas mediante declaración jurada autorizan a la Municipalidad Provincial de Andahuaylas la difusión pública considerando los créditos respectivos de autorías.  La autorización incluye material imágenes, gráficos, audio y videos.

IV.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y JURADO

Todas las propuestas enviadas al PREMIO PERSONAJE ILUSTRE ANDAHUAYLINO(A)-2018, serán revisadas por el área de asesoría jurídica que contará con el respaldo de la comisión central y organización de las actividades para la conmemoración de los 193 aniversarios de creación política de la provincia de Andahuaylas, serán evaluadas a través de un riguroso proceso considerando los siguientes criterios:

1.  Impacto:

Resultados obtenidos en proyectos u obras de acción social: mejoras, cambios, acciones logradas que permitieron progresos en el entorno de ejecución del proyecto del personaje.

Impacto en acciones: Nivel de logros obtenidos, reconocimiento por la comunidad andahuaylina.

2.  Participación de la comunidad:

Qué acciones impulsó para presentar la propuesta para lograr una participación responsable de la comunidad en la solución de los problemas a través de acciones sostenibles.

3.  Inclusión:

Iniciativas que permiten a la población de bajos recursos, involucrarse en actividades sostenibles orientadas a un desarrollo equitativo.

4.  Creatividad:

Iniciativas originales y prácticas que ayuden a resolver problemas de la comunidad a través de un proyecto concreto o una acción extraordinaria.

5.  Respeto y promoción de valores:

Las acciones de la propuesta deben estar comprometidas en ayudar y respetar los derechos humanos, autoestima, responsabilidad y solidaridad.

6.  Calidad de vida:

Las acciones del personaje deben impulsar una mejora en la calidad de vida en materia de servicios básicos y promoción cultural y social.

El área de asesoría jurídica deberá declarar expresamente al GANADOR OFICIAL luego de las verificaciones y los requisitos. La decisión será final y acatada.

V.- PLAZOS Y FECHAS

• La convocatoria se inicia el 04 de junio del 2018.

• Las propuestas se recibirán hasta el 18 de junio del 2018.

• La premiación se realizará el 21 de junio del 2018 en acto público, previa notificación del ganador.

VI.- PREMIOS

• Medalla de la ciudad, PREMIO PERSONAJE ILUSTRE ANDAHUAYLINO(A)-2018

• Resolución de alcaldía, en reconocimiento al PERSONAJE ILUSTRE ANDAHUAYLINO(A)-2018.

• El premio también incluye trofeo conmemorativo.

• La entrega de los premios se realizará en acto público a cargo de la Municipalidad PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS.